14.8.08

Derbi Star DS-50


El indestructible y eficiente motor Derbi variant, en esta ocasión con rueda pequeña…


En una de las pocas medidas de rueda minúscula, que disponía el mercado en esos años, (1983)...lo que hace que su conducción sea bastante nerviosa cuando la velocidad aumenta, pero muy eficaz para recorridos urbanos.
El modelo que se aprecia en la foto me lo entregaron en bastante buen estado, pero después de ponerlo al día, he observado (para los que busquéis uno igual para restaurar) que, la parte que puede dar bastante trabajo, en función de donde halla estado almacenado, es el chasis monocasco en chapa de acero, que requiere el mismo trato que la carrocería de automóvil, y tengo la impresión que es bastante vulnerable a la corrosión por humedad etc.

5 comentarios:

El Primate dijo...

La verdad es que te ha quedado de lujo!!. A mi me regalaron una, pero bastante deteriorada.Tenía partes agarradas con precinto, para arrancarla había que pegar mil patadas (por esto me la regalaron), se salía la cadena a los 2 mts, etc. Con un amigo luego de varias semanas trasteando y de recorrer muchos lugares en busca de recambios ya descatalogados logramos volverla a la vida. Ahora nos ha surgido un problema que nos tiene desconcertados (aclaro que no somos mecánicos, solo simples aficionados)y es que cuando la tienes un rato funcionando y vas acelerado, de golpe el puño deja de responder osea que ya no acelera (de repente si le das gas varias veces pega un pequeño empujón) y al final se te para debido a la falta de aceleración y se apaga. Luego arranca a la primera patada pero se repite el mismo problema al recorrer un par de calles. Pensamos que puede ser algo del carburador ¿te ha surgido un problema parecido? ¿que opinas?. Se agradece cualquier pista. Saludos. Rodrigo

juanjo dijo...

Hola, me han regalado una Derbi star ds50, y la estoy intentando poner en circulación. no encuentro por ningún sitio un tubo escape para esta moto. me podrias decir que marca y modelo usaste en la tuya. un saludo gracias.
si tienes alguna dirección o telefono te lo agradeceria.
saludos desde Menorca.

El Primate dijo...

La mía venía con un escape marca "Turbo KIT". La página de esa gente es www.turbokit.net

Salu2

Lorenzo dijo...

Hola, gracias por los comentarios.
No soy especialista en este motor pero debido a su sencillez es fácil de aprender.
En cuanto a los problemas de la falta de respuesta y pequeños tirones, parándose al final, estoy de acuerdo en repasar por completo y limpiar el carburador. Pero si no se soluciona yo miraría el la puesta a punto del encendido, y si persiste, no está demás repasar el funcionamiento del variador.

El Primate dijo...

Gracias Lorenzo por tu opinión, al final el problema eran los retenes del cigüeñal que hacían perder presión al motor.

Salu2