14.11.10

Seguimos con en trabajo en Yamaha SR 250 Especial

Ahora toca la reparación del chasis:
Y aprovechamos para reforzar la zona que ha demostrado ser un punto débil en esta unidad.

Como ya he comentado, esta moto ha recibido mal uso, lo que entre otras cosas podría haber causado la rotura del chasis por esta zona, aun así decido reforzar con nervios donde en condiciones normales de funcionamiento la flexión y tensión originada son mínimas, con lo que aumentamos rigidez sin arriesgarnos a una rotura por fatiga. Así aseguramos que soporte mayores esfuerzos en el futuro (mejora del motor, amortiguación trasera, etc.). En las siguientes fotos podeis ver el detalle de las zonas reforzadas.




Aunque tengo algunos conocimientos y experiencia en soldadura con electrodo, reconozco que nunca se me ha dado muy bien ..., hasta que conocí a mi maravillosa y veterana amiga MIG...(una de las opciónes idoneas para reparar chasis o estructuras tubulares, como podeis apreciar en las anteriores fotos).






2 comentarios:

daniel dijo...

las soldaduras parecen estar muy bien, se puede soldar con electrodo normal, yo tengo una dr 600 dada de baja, pero aun funciona, tu crees que el chasis se puede soldar con electrodo, es que quiero experimentar, hacerle alguna reforma
saludos

Lorenzo dijo...

El electrodo puede servir si tienes experiencia en soldadura en algunas condiciones, tipos de acero y si sueldas piezas con bastante pared. Aunque la use un soldador con experiencia este tipo de soldadura tiene tendencia a crear poros, que debilitan la zona soldada. Además en el caso de tubo de chasis (poco grueso en pared) el riesgo de hacer agujeros con el electrodo es frecuente. En un chasis no debes jugártela si no estas muy seguro de las garantías de la soldadura.
Saludos