28.2.11

Sistema de seguridad para sujección del pasajero .....



Y llegó el feliz momento para el papeleo en trafico y la inspección técnica...
1ª visita a oficinas de trafico, como esta moto estaba dada de baja total, he tenido que solicitar en trafico lo que se denomina en estos casos "una rehabilitación", que quiere decir = a pagar unos 90 €, + antes de darte ninguna documentación también tienes que pagar el impuesto de circulación del año actual, entonces te invitan a que dejes la documentación para que se la miren y en los siguientes días, elaboren dos hojas selladas y firmadas que llaman informe...
2ª visita a tráfico, recogemos el informe, que viene a ser un documento para solicitar ficha técnica en la ITV (al que tienes que ir por primera vez, después de la segunda visita a tráfico)...


1º Visita ITV, en esta primera visita, al tratarse de un vehículo que se ha dado de baja total, tienes que pagar para pedir un duplicado de la ficha técnica, y también se quedan la documentación y te dicen que te avisaran para que vengas otro dia, cuando tengan las caracteristicas técnicas segun una ficha de fabrica, que servirá de guía para la nueva ficha tecnica y la inspección que tendrás que pasar mas adelante.
2ª visita al ITV, me han llamado para decirme el día que puedo pasar para realizar la correspondiente inspección, llegas y hay que pagar otra cuota que corresponde a la inspección técnica, pero no hay problema la moto esta en perfecto estado de revisión y con los elementos homologados según normativa. Pero se me escapó algo...el asa para el pasajero(en este caso correa según el técnico de Inspección).
3ª visita al ITV, le he montado una correa antigua (XJ-650) que tenia en un rincón del garaje. Esta vez no ha habido problema.
3ª visita a tráfico, llevo la documentación del ITV (ficha técnica) y después de hacer cola para que me den numero para la cola de vehículos, se lo quedan y me dicen que la documentación definitiva me la darán en un par de días.
4ª visita a trafico, llego convencido que esta vez si me llevaré la documentación definitiva,....pero resulta que se han dado cuenta que en la ITV no pusieron en el párrafo final de la ficha "por rehabilitación", con lo cual...ya sabeis otro paseo al ITV.
4ª visita al ITV, llego y le explico que en trafico.....bla bla bla, y me pone un micro/sello que pone rehabilitación sin fecha ni logo.
Y compadeceos de mí... porque estoy desarrollando una especie fobia a las ventanillas, y tengo miedo de perder la compostura, en mi 5ª visita a tráfico, prevista próximamente.





4 comentarios:

Lorenzo dijo...

Hoy he ido a las oficinas de trafico, y señores... me querían hacer ir otro día pero por suerte me ha atendido un funcionario competente, y me ha podido entregar la documentación hoy, pero eso si , teniendo que ir otra vez a ultima hora antes de que cerraran.
Esto se queda de la siguiente forma:
Total viajes a trafico = 6
Total viajes a ITV = 4
Solo ha habido un viaje de mas al ITV por descuido mío (por decirlo de alguna forma), ha sido el del ITV para poner el asa del pasajero.
Los demás son los pasos normales en una gestión de ese tipo. Hay que decir los gestores normales

Lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorenzo dijo...

Perdón hay dos viajes de mas (uno ITV y uno Traf.) por que en trafico no se fijaron en que el duplicado de la ficha técnica tenia que poner vehículo rehabilitado, .