22.4.11

SR-250 mecanismo pedal de arranque ...

En el mercado Español, las Yamaha SR-250 nunca han llevado pedal de arranque, pero el motor (como es habitual) compartía componentes con otros modelos (sobre todo del mercado americano) que si lo llevaban, y por tanto tiene mecanizados los respectivos alojamientos para el mecanismo de arranque, etc.
En algún libro de despiece de taller que he encontrado en la red, viene con pedal de arranque, lo que indica que alguna SR especial se llegó a fabricar con pedal...
En la foto tenemos el mecanismo que encontré de segunda mano (USA) que pertenece a una Yamaha TTR250, que también montaron estas mismas piezas, pero que en algunas fabricaciones montaron un eje con el estriado de diámetro 17 en lugar de 20, también los dientes del piñón 26 en lugar de 30 (SR-250) y longitud total que es 10 mm mas largo en este TTR-250.(resto de piezas eran las mismas, piñón, eje, muelle, etc.).
Finalmente he optado por pedir a Yamaha el correspondiente piñón (el mecanismo del trinquete y muelle, etc. son los mismos) y en el caso del diámetro de 17 (20 en la SR) encamisaré el alojamiento con un casquillo de bronce. La variación de la longitud del eje (10 mm) no afecta, ya que como podeis ver en otras fotos/moto tiene montado el escape alto y actuaria en favor de que no golpee al plegarse.
A continuación os pongo direcciones donde se tratan ampliamente los aspectos relacionados con esta modificación:
http://foroyamahasr.foroactivo.net/t105p15-arranque-a-patada
http://foroyamahasr.foroactivo.net/t57-que-pedales-de-arranque-eran-compatibles
http://www.clubcaferacer.es/index.php?option=com_content&view=article&id=147:instalar-una-pata-de-arranque-en-una-yamaha-sr250&catid=44:transformaciones&Itemid=73









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8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola supongo que esto en la ITV tambien les parecera mal no?
Muy interesante por cierto

Unknown dijo...

Hola supongo que esto en la ITV tambien les parecera mal no?
Muy interesante por cierto

Lorenzo dijo...

Hola
En mi caso no he tenido problemas. Y no conozco de ningun otro que los haya tenido. Este modelo de motor ya lleva los alojamientos para montar el pedal.

Gonzalo9 dijo...

Hola Lorenzo, tu entrada me ha aclarado y ayudado mucho con la busqueda e investigación para mi proyecto de adaptar una pata de arranque a mi SR.
Mi principal pregunta es que si finalmente te sirvió el eje de la TTR.

He encontrado uno de la misma longitud que el de la TTR, un centimetro más largo que el de la SR, pero sí que incorpora un piñon de 30 dientes.

Muchas gracias por todo.

Lorenzo dijo...

Hola Gonzalo
Me fue muy bien... esa diferencia no afecta, al contrario en mi caso me fue bien porque el pedal que encontré era el de una XT-250 o 350 y de esta forma no me tocaba en ningún saliente.
Por otro lado el trozo de eje que se ve lo cubrí con un casquillo de Nylon negro evitando de esa forma que se acumule la suciedad en esa zona y quedando mejor acabado.

Saludos

Lorenzo Ruano

Gonzalo9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo9 dijo...

Gracias por responder Lorenzo.
Te refieres a que encasquillaste para pasar de 17mm a 20mm y poder utilizar el retén 20-30-7?
No es más facil utilizar un retén 17-30-7 directamente?

Gonzalo cr dijo...

Hola, me gustaría saber de dónde sacaste las medidas originales... Tengo un Kick de la Sr 500 y en este caso, el diámetro es superior , el piñón es de 29 dientes...creo que pueda ser compatible..pero en tu caso veo que el diámetro del eje que va al motor es de 15mm, te entro justo o quedó holgado? Gracias de antemano.