1.6.11

Conversión a Bicicleta electrica.(diversión y movilidad urbana sostenible)

Esta bicicleta procede de desguace, considerando en su momento que el cuadro (tubo de acero) y grupo pedalier, cambio, y algun componente eran aprovechables para la transformacion.
El trabajo consistió en la incorporación de dos Kits eléctricos (batería Ion Litio+ controlador + motor 250W = autonomía de 40 Km. por dos).
En el siguiente link vereis un articulo que apareció en el Blog Ison21:
http://www.ison21.es/2009/01/29/como-convertir-una-bici-vieja-en-una-bici-electrica-diy/
 Los motores son de diferentes diseños:
http://lorenzoruano.blogspot.com/2008/12/blog-post_21.html#more 
http://lorenzoruano.blogspot.com/2009/03/bici-electrica-modificaciones-y-mejoras.html 
http://lorenzoruano.blogspot.com/2008/08/detalles-buje-trasero.html 
http://lorenzoruano.blogspot.com/2008/08/agunos-detalles-del-trabajo-realizado.html 
 Un motor es de los específicos para bicicleta, que está ubicado y actúa directamente desde el interior del buje trasero, con desmultiplicación que solo te permite llegar a los 25 o como mucho 30 Km. /h. El otro es de procedencia Miniscooter eléctrico, que tuve que adaptar con cadena y piñonaje de Pocket Bike, calculando previamente la relación de dientes de piñón/plato para conseguir el desarrollo adecuado, y realizando y soldando los anclajes para ubicarlo adecuadamente en el cuadro.
Teniendo en cuenta el aumento de peso (entre 7 y 8 Kg.), además de reforzar el cuadro añadiendo horquilla trasera inferior en tubo, también aproveché para montar frenos hidráulicos Shimano Deore. La inserción del disco para el freno en el buje trasero, supuso una dificultad importante, ya que como se puede ver en la foto por los dos lados tenemos cadena de transmisión (izquierda eléctrica y derecha pedales). Así que el único lugar posible era en el lado del cambio de piñones, suprimiendo algunos de los piñones que menos se usan, para estrechar el
conjunto y así poder alojar el disco, y la pinza de freno.

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