5.10.11

Desmontar culata Yamaha WR 250 F (2003) (cambio de valvulas).

En el mercado existe material alternativo para montar valvulas nuevas, cosa que me parece interesante teniendo en cuenta que la relación precio/duración de las valvulas originales (las de admisión, a mi que soy de pilotaje con adrenalina moderada, me han durado unos 20.000Km aprox.).http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/index.php?cPath=12_139_141
http://www.riojaociomotor.com/ficha.php?idSEC=&idCAT=&idp=7522&texto=valvulas&inicio=0

Si soléis comprar a USA a través de Internet, os pongo un proveedor muy interesante:
http://www.powerpartsplus.com/pages/OemParts?aribrand=YAM#/Yamaha/WR250F_-_WR250FR_-_2003/VALVE/WR250FR_%282003_MOTORCYCLE%29/VALVE_%28WR250FR_-_2003%29
A continuación desmontaré la culata con mucho cuidado, recomiendo limpiar bien la zona (chasis cableado etc. antes de comenzar a desmontar, ya que en una moto que se use para enduro el barro se acumula en los rincones mas difíciles de limpiar y hay que evitar que durante la manipulación en el desmontaje, caiga en el interior del motor mezclándose con el aceite.
Una vez desmontada tendremos dos opciones o montas tu las válvulas que implica hacerle tu el esmerilado del asiento en la nueva válvula, y los útiles específicos, o llevarla a un especialista para que te haga esta operación...
Mas imagenes e información...






Imagenes de la culata y detalle del estado de las válvulas que he de sustituir.







Mas detalles culata reparada y pistón nuevo.

Tolerancias permitidas para la sustitución o reparación de cilindro y/o pistón según manual de taller:
Pistón Estándar- 76.955 - 76970mm
Cilindro - 77.00 - 77.01mm
Conicidad máx. cilindro - 0.05mm
Ovalización máx. cilindro - 0.05mm
Resultados de las mediciones:
Pistón - 76.630 - 76.691 - 76.920mm (3 alturas).
Cilindro - 77.005 - 77.000 - 77.002mm.
No se aprecia conicidad ni ovalamiento.

Conclusión: Nos toca también cambiar el pistón + aros (en el cilindro por tratarse de superficie Nikasil se ha de realizar una especie de pulido en el taller de rectificado, para aparejarlo perfectamente con el nuevo pistón).

De paso cambiamos también la cadena de distribución (si quieres ver clica en la siguiente línea):

http://lorenzoruano.blogspot.com/2011/10/cambio-de-la-cadena-de-distribucion.html

Enésimo capitulo del cambio de válvulas, parece ser que los elementos se han confabulado en mi contra, y no hay manera de conseguir las válvulas alternativas, las PROX (en acero inox con su respectivo muelle, que todos dicen que van muy bien), se han dejado de suministrar para este modelo (WR-250F del 2003) parece que ha habido un cambio en las exigencias de calidad en los muelles, no hay que olvidar que al ser en acero el peso y por consiguiente las inercias cuando trabajan varian, por lo que siempre es mas que recomendable montar el respectivo muelle calculado para la valvula de acero.
Ante esta situación he tenido que recurrir al uso de Paypal y pedirlas en la conocida Web de PowerParts : http://www.powerpartsplus.com/pages/OemParts?aribrand=YAM#/Yamaha/WR250F_-_WR250FR_-_2003/VALVE/WR250FR_%282003_MOTORCYCLE%29/VALVE_%28WR250FR_-_2003%29

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